OM002: Instalando Operations Manager 2012 SP1

Rate this post

SystemCenter2012

En este post veremos paso a paso el proceso de instalación de System Center Operations Manager 2012 SP1

Luego de ejecutar el instalador lo primero que veremos sera la siguiente pantalla donde nos da la instalación con sus respectivas opciones, así como recursos adicionales.SCOM01

Como siguiente paso seleccionamos los roles que vamos a instalar, esto va a depender del despliegue que deseemos realizar asi como de la cantidad de equipos que vayamos a monitorear.

En este ejemplo vamos a instalar todos los roles en un mismo servidor.

SCOM02

Seleccionamos el Path donde vamos a instalarSCOM03

En el siguiente paso de la instalación se va a realizar una comprobación de Pre-Requisitos, como verán en la captura nos informa si nos olvidamos de instalar alguno, en este caso faltaban instalar algunas features de IIS y el ReportViewer, se instalan las dependencias faltantes y pulsamos “Verify Prerequisites Again” para volver a comprobar.

SCOM04

Si todos los pre-requisitos están instalados veremos la siguiente pantalla de confirmación.

SCOM05

Luego de esto seleccionaremos si vamos a instalar creando un management group o si vemos a agregar este servidor a uno existente, como esta es el primer server del management group que vamos a instalar vamos a crear uno nuevo seleccionando la primera opción.

SCOM06

Luego de esto viene la infaltable pantalla donde debemos aceptar el contrato de licencia
SCOM07

En el siguiente paso configuraremos las opciones de nuestra base de datos de Operación.

SCOM08

Luego de la base de Operacion realizaremos la configuracion de la base de DataWarehouse.
SCOM09

Y continuando con los seteos de SQL le toca al Reporting Services.SCOM10

En la siguiente pantalla seleccionaremos el web site donde se va a instalar la consola web, asi como si deseamos usar certificados SSL

Nota: para usar certificado SSL este tiene que estar generado e instalado en el IIS de antemano.

SCOM11

Seleccionamos el tipo de autenticacion que vamos a usar en la consola web.
SCOM12

En paso que sigue de la instalacion configuraremos las cuentas con las que va a correr nuestro SCOM, en este caso crearemos una cuenta de servicio “scomaa” y dos cuentas para el acceso a la base de datos “scomdr” y “scomdw”

Nota: la cuenta de “Management server action account” necesita permisos sobre el management server, conviene agregarla como administrador local del mismo.

SCOM13

Una vez configuradas las cuentas el instalador nos preguntara si deseamos participar en el programa de mejora (yo siempre recomiendo que si, para seguir haciendo de System Center un mejor producto) y si deseamos configurar las actualizaciones automáticas.
SCOM14SCOM15

Finalizado esto nos muestra un resumen de la configuración que realizamos en el instalador y al pulsar “install”comienza la instalación del producto.
SCOM16

Luego de unos minutos (15 o 20 realmente) y si todo fue exitoso veremos la siguiente pantalla donde nos confirma la instalación de los roles de SCOM, en el caso de alguna falla nos permitirá ver un pequeño detalle del error y nos indicara donde esta el log del proceso de instalación para hacer una revisión en profundidad de que sucedió.SCOM17

Al cerrar el instalador  como teníamos marcado el check que inicie la consola, se ejecutara la misma y veremos una pantalla como la siguiente:

SCOM18

Nuestra nueva y flamante instalación de SCOM!!

A partir de aquí deberemos de empezar una extensa serie de tareas como instalar Management Packs (MP), instalar los agentes en nuestros servidores, configurar notificaciones, y muchos otros puntos que de apoco iremos desarrollando.

Post Anterior: OM001: Instalando pre-requisitos para Operations Manager 2012 SP1

Proximo Post: OM003: Instar licencia en SCOM 2012 SP1

PD: El off-topic de hoy va dedicado al niño que todos llevamos dentro, se trata de un remix del Afro Circus de Madagascar 3…. así que move it!!!

 

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to OM002: Instalando Operations Manager 2012 SP1

  1. Pingback: OM003: Instar licencia en SCOM 2012 SP1 - Another Geek in the Net!

  2. Pingback: OM001: Instalando pre-requisitos para Operations Manager 2012 SP1 - Another Geek in the Net!

Leave a Reply