En este post veremos paso a paso el proceso de instalación de System Center Operations Manager 2012 SP1
Luego de ejecutar el instalador lo primero que veremos sera la siguiente pantalla donde nos da la instalación con sus respectivas opciones, así como recursos adicionales.
Como siguiente paso seleccionamos los roles que vamos a instalar, esto va a depender del despliegue que deseemos realizar asi como de la cantidad de equipos que vayamos a monitorear.
En este ejemplo vamos a instalar todos los roles en un mismo servidor.
Seleccionamos el Path donde vamos a instalar
En el siguiente paso de la instalación se va a realizar una comprobación de Pre-Requisitos, como verán en la captura nos informa si nos olvidamos de instalar alguno, en este caso faltaban instalar algunas features de IIS y el ReportViewer, se instalan las dependencias faltantes y pulsamos “Verify Prerequisites Again” para volver a comprobar.
Si todos los pre-requisitos están instalados veremos la siguiente pantalla de confirmación.
Luego de esto seleccionaremos si vamos a instalar creando un management group o si vemos a agregar este servidor a uno existente, como esta es el primer server del management group que vamos a instalar vamos a crear uno nuevo seleccionando la primera opción.
Luego de esto viene la infaltable pantalla donde debemos aceptar el contrato de licencia
En el siguiente paso configuraremos las opciones de nuestra base de datos de Operación.
Luego de la base de Operacion realizaremos la configuracion de la base de DataWarehouse.
Y continuando con los seteos de SQL le toca al Reporting Services.
En la siguiente pantalla seleccionaremos el web site donde se va a instalar la consola web, asi como si deseamos usar certificados SSL
Nota: para usar certificado SSL este tiene que estar generado e instalado en el IIS de antemano.
Seleccionamos el tipo de autenticacion que vamos a usar en la consola web.
En paso que sigue de la instalacion configuraremos las cuentas con las que va a correr nuestro SCOM, en este caso crearemos una cuenta de servicio “scomaa” y dos cuentas para el acceso a la base de datos “scomdr” y “scomdw”
Nota: la cuenta de “Management server action account” necesita permisos sobre el management server, conviene agregarla como administrador local del mismo.
Una vez configuradas las cuentas el instalador nos preguntara si deseamos participar en el programa de mejora (yo siempre recomiendo que si, para seguir haciendo de System Center un mejor producto) y si deseamos configurar las actualizaciones automáticas.
Finalizado esto nos muestra un resumen de la configuración que realizamos en el instalador y al pulsar “install”comienza la instalación del producto.
Luego de unos minutos (15 o 20 realmente) y si todo fue exitoso veremos la siguiente pantalla donde nos confirma la instalación de los roles de SCOM, en el caso de alguna falla nos permitirá ver un pequeño detalle del error y nos indicara donde esta el log del proceso de instalación para hacer una revisión en profundidad de que sucedió.
Al cerrar el instalador como teníamos marcado el check que inicie la consola, se ejecutara la misma y veremos una pantalla como la siguiente:
Nuestra nueva y flamante instalación de SCOM!!
A partir de aquí deberemos de empezar una extensa serie de tareas como instalar Management Packs (MP), instalar los agentes en nuestros servidores, configurar notificaciones, y muchos otros puntos que de apoco iremos desarrollando.
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PD: El off-topic de hoy va dedicado al niño que todos llevamos dentro, se trata de un remix del Afro Circus de Madagascar 3…. así que move it!!!
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