VMM001: Instalando pre-requisitos para VMM 2012 SP1

Rate this post

SystemCenter2012

En esta serie de posts iremos viendo paso a paso la instalación y configuración de System Center Virtual Machine Manager 2012 SP1 en una instalación básica  sin redundancia ni de SQL ni de VMM Server.

 

Para el Service Pack 1 cambian algunos pre-requisitos que no eran necesarios en la versión anterior como:

  • Windows Server 2012
  • Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) for Windows 8
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 SP1 (en este ejemplo vamos a usar SQL 2012)

 

En este post no vamos a ver la instalación del Sistema Operativo, así que vamos a ir directamente a la instalación del ADK, el mismo lo pueden bajar de aquí.

La instalación del ADK es un proceso simple, consta de un webinstaller que permite bajar, instalar o hacer ambas cosas juntas, en este caso lo utilice para bajar el contenido en mi pc y luego copie el webinstaller con el contenido descargado para hacer la instalación en el servidor.

ADK_01 ADK_02 ADK_03

 

Una vez instalado el ADK intalaremos el SQL Server,  antes de instalar es importante que agreguemos el Feature  .NET Framework 3.5 a nuestro Server, ya que las herramientas de administración de SQL Server lo utilizan, sino esta instalado intentara agregar el Feature durante la instalación de SQL, dando error si no están los sources de Windows Server 2012 disponibles.

 

Iniciamos la instalación de SQL Server 2012, hacemos click en Installation.

SQL2012_01

 

Luego seleccionamos New SQL Server stand-alone installation or add features to an existing installation
SQL2012_02

 

Luego se instalan las herramientas de instalación de SQL Server, lo que nos permite continuar con el proceso de instalación.
SQL2012_03

 

El instalador comprueba los requisitos del sistema y luego si no encuentra alguna incompatibilidad grave nos permite continuar con el proceso. (notese estos dos warning que se ven en la captura, se deben a que el equipo no cuenta con coneccion a Internet y que el firewall de windows esta activado y nos previene que si no configuramos el mismo no podremos conectarnos remotamente al SQL)SQL2012_04

 

Luego seleccionamos si vamos a realizar una nueva instalación de SQL o agregar características a una existente (nota, al instalar el ADK instala un SQL Express con una instancia llamada ADK que puede verse en la captura).

SQL2012_05

 

Al Seleccionar que vamos a realizar una nueva instalación  debemos seleccionar que tipo de instalación realizaremos, en este caso usaremos la primera opción con la cual elegiremos que características instalar.SQL2012_06

 

Seleccionamos: Database Engine Services, Full-Text and Semantic Extraction for Search, Management Tools – Basic y Management Tools – CompleteSQL2012_07

 

Nuevamente comprueba la compatibilidad de las opciones seleccionadasSQL2012_08

 

En la siguiente pantalla debemos elegir si usaremos la instancia por defecto o si crearemos una con un nombre especifico, en este caso crearemos una llamada SCVMM, así como podremos especificarle el disco donde estará la base.
SQL2012_09

 

Comprueba el espacio requerido en los discos.SQL2012_10

 

En esta pantalla configuramos como se van a iniciar los servicios de SQL, así como si queremos que se ejecuten con alguna cuenta de dominio.
SQL2012_11

 

el siguiente paso consta en configurar el esquema de autenticacion del SQL, para el mismo seleccionaremos el modo Mixed, y saetearemos una clave para el system administrator (sa) local del SQL, así como las cuentas de dominio que seran administradores del SQL

SQL2012_12

 

Elegimos si enviamos automáticamente los reportes de Errores a Microsoft, para que analicen posibles soluciones.
SQL2012_13

 

Comprueba la compatibilidad de las opciones seleccionadas.SQL2012_14 

 

Muestra un resumen de la configuración que elegimos para la instalación, al pulsar el botón “install” comienza con el proceso.
SQL2012_15

 

Luego de finalizar el proceso de instalación si todo concluyo correctamente deberíamos de ver una pantalla como la siguiente informando el éxito de la instalación.SQL2012_16

Con esto concluimos con la instalación de los pre-requisitos, y tenemos preparada la cancha para en el próximo post ver paso a paso la instalación del Virtual Machine Manager 2012 SP1.

Próximo Post: VMM002: Instalando VMM 2012 SP1

PD: para entretenerse luego de esto les dejo un vídeo de como podemos reciclar hardware viejo para hacer música  en este caso se trata de 8 disqueteras interpretando la música de Game of Thrones.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to VMM001: Instalando pre-requisitos para VMM 2012 SP1

  1. Pingback: Agenda de la Comunidad « MSExpertos

  2. Pingback: VMM002: Instalando VMM 2012 SP1 - Another Geek in the Net!

  3. Pingback: OM001: Instalando pre-requisitos para Operations Manager 2012 SP1 - Another Geek in the Net!

Leave a Reply